Internacionales

Fallece el canciller sirio a los 79 años

siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, ha fallecido a la edad de 79 años, informa la agencia SANA, citando a la Cancillería del país árabe.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados lamenta la muerte del ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem», comunicó el medio sin dar más detalles.

Mualem fue nombrado jefe de la diplomacia siria en 2006, mientras que también se desempeñó como viceprimer ministro del país desde 2012.

El canciller sirio mantuvo una postura bastante crítica sobre el papel de EE.UU. en la guerra civil siria que estalló en 2011.

En agosto de 2012, en apoyo de la posición del Gobierno de Bashar al Assad, Muallem aseveró que Washington era «el actor principal contra Siria» en esta guerra y lo culpó de apoyar el terrorismo en el país.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *