NacionalesPrincipales

Villa Clara pasa a la normalidad tras impacto de tormenta tropical Eta

Villa Clara pasa a la normalidad tras impacto de tormenta tropical Eta

De acuerdo con la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Eta, no constituye un peligro para la regiones central y oriental, por lo que se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas,  y a la Fase Recuperativa a las provincias de Granma,  Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus  a partir de las 11:00 horas de hoy.

NOTA INFORMATIVA No. 5 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ETA

9 de noviembre de 2020, 11:00 Horas

De acuerdo con la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical ETA, no constituye un peligro para la regiones central y oriental, por lo que se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas,»  y a la Fase Recuperativa a las provincias de Granma,»  Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus»  a partir de las 11:00 horas de hoy.
» 
Estas provincias deben concluir la evaluación de daños y necesidades y el restablecimiento de los servicios vitales, una vez concluido estas acciones informar sus resultados y pasar a la normalidad.

En la región occidental donde aún se espera la influencia de la Tormenta Tropical ETA, fundamentalmente Pinar del Río, Artemisa y La Habana, mantener la Fase»  de Alerta.

La provincia de Mayabeque, y el Municipio Especial Isla de la Juventud pasar a la normalidad.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, prestar atención al cumplimiento de las medidas del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, la disciplina y solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *