Deportes

Concluyó en Caibarién torneo municipal de dominó (+ Audio)

radio reloj dentro

El torneo de Dominó, que saludó el 188 aniversario de la Fundación de la Ciudad, así como el Día del Deporte, La Cultura Física y la Recreación, concluyó en Caibarién con la victoria para la dupla de Inti Cruz Menéndez y Nelson Urbay Alonso.

https://cdn.teveo.cu/media/qu/4j/pUBFhJrWSeFM/artifact/3dbf7cHpWBWVxURT.mp3

Según informaron los profesores Alexis Valdés Loyola y Eliseo Menéndez Cruz, organizadores de la lid, los ganadores del torneo supieron superar a las demás parejas envueltas en la final, dejando para la segunda posición, al binomio de Rafael Vásquez Mayea y Rubén Tejeda Delgado, así como José Guerra Rivero y Omar Llorens Pérez, ocupantes del tercer lugar.

El evento contó con una etapa clasificatoria de 16 parejas, pasando a la etapa final, un total de ocho duplas, quienes se midieron en un todo contra todos, a una sola vuelta, en la Base de Pesca, Marcelo Salado Lastra de la Villa Blanca.

Se empleó el juego tradicional para la zona occidental del país, el que cuenta con cincuenta y cinco fichas, llegando hasta el doble nueve y no la del conocido como Dominó Oriental, que llega solamente hasta el doble seis.

El próximo torneo de este juego de mesa, con estas características en Caibarién, está previsto para principios del próximo año.» » 

Imagen tomada de Radio Reloj

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *