Cultura

Continúa su labor de promoción Galería de Arte de Caibarién (+Audio)

789 3

Aunque la Galería de arte «Leopoldo Romañach» de Caibarién no tiene un local para la promoción de las obras de los artistas, ha continuado su labor con asistencia y apoyo de otras instituciones.

En Villa Clara, mencionar la Galería caibarienense, significaba arte y calidad total, además de variedad por el consolidado movimiento de la manifestación en el municipio y los importantes eventos que auspiciaba, donde se reunían creadores de todo el país.

Así lo refirió la directora de la institución Rosalba Morejón Rodríguez, y argumenta que la ausencia del local trajo cambios sustanciales en la masividad y realización de actividades y acciones relacionadas con el trabajo artístico.

No obstante, los trabajadores y artistas continuaron su labor promocional, como explica la directiva: «€œen lugares alternativos como son: la biblioteca municipal, la emisora y la UNEAC. Ahora mismo estamos enfrascados en el mejor evento que tiene la Galería, el Salón Marina»€.

La intención, aseveró, es continuar con el apoyo a los artistas de la manifestación y propiciar el intercambio y educar al pueblo, lograr elevar su nivel cultural y capacidad valorativa con muestras de excelencia desde la diversidad que existe en el propio territorio y ciudades vecinas.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *