Deportes

Jasiel Rivero de vuelta a entrenamientos en básquet español

San Pablo Burgos y cubano Jasiel Rivero de vuelta a los entrenamientos en básquet español

Sin tregua para muchos días de asueto pese a registrar en su plantilla seis casos positivos de COVID-19, el club Hereda San Pablo Burgos y el cubano Jasiel Rivero volvieron a los entrenamientos para seguir compitiendo en la Liga ACB de baloncesto en España.

Los burgaleses, séptimos en la tabla de posiciones con balance de cuatro victorias y dos derrotas, recibirán en su cancha el próximo domingo primero de noviembre al Fuenlabrada (1-5), que se encuentra rezagado en el lugar 15 de un torneo que agrupa a 19 selecciones.

Según el calendario, después de ese choque rivalizarán el día 4 con el conjunto UCAM Murcia (4-3), ubicado en el décimo pueso, enfrentamiento ese que recientemente fue suspendido y reprogramado debido al contagio por coronavirus de algunos jugadores dclub Hereda San Pablo Burgos y el cel Burgos.

También por esa causa se aplazó el debut de ese elenco en la Basketball Champions League ante el Happy Casa Brindisi, ambos integrantes del Grupo H, en duelo que ya tiene como nueva fecha el venidero 18 de noviembre.

En el caso de los burgaleses, a inicios del presente mes de octubre conquistaron el título de la Liga de Campeones de básquet, considerado el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en el Viejo Continente, solo por detrás de la Euroliga.

Por esa razón saldrán motivados en un certamen en el que aspiran a defender la corona, aunque el camino será largo y para nada cómodo.

Con ese panorama, en Liga ACB de baloncesto en España -conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa-, el San Pablo Burgos volverá a la actividad competitiva con la intención de sumar su quinto triunfo y acercarse a los punteros.

El Hereda cayó por segunda vez en esa lid el pasado 17 de octubre, al ser superado en tiempo extra por el elenco de Andorra con marcador de 87-82, en un choque en el que el cubano Rivero aportó 13 puntos y capturó seis rebotes.

En ese torneo ocupa la cima el Real Madrid con siete victorias sin reveses, seguido por el CB Canarias (6-0), como los únicos dos equipos que todavía no han perdido en esa justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *