Recuerdan aniversario 85 de la revista Rumbos Nuevos en Caibarién (+ Audio)

revista

En el marco de la 38 Semana de la Cultura en Caibarién, se realizó un homenaje al aniversario 85 de la revista Rumbos Nuevos, primera publicación impresa que circuló en la Villa Blanca.

 Maylen Lara Panol, especialista de la Biblioteca Municipal, rememoró el surgimiento y quehacer de la publicación donde destacó las secciones de aquella época.  

Los periodistas caibarienenses brindaron su digno homenaje a la revista Rumbos Nuevos con la edición del primer número; un hermoso detalle y un reto que especialmente las nuevas generaciones sostendrán.

La periodista Alejandra Rojas leyó la editorial que antecede a las publicaciones y la joven Claudia González entregó a la Biblioteca y a la Vicepresidenta de La Asamblea Municipal del Poder Popular, Idalmis Guerra Cantero, un ejemplar de la nueva publicación.

En ese escenario la página web recibió un merecido reconocimiento por sus resultados e impacto en el país y en el Mundo. El  lauro lo entregó la directora municipal de Cultura, María del Carmen Portillo y lo recibió Ileana Fernanda, periodista y fundadora de la página.

Como parte de la jornada de la Cultura, en la Casa de las Tradiciones se ensalzó  a Cesar Lugones, destacado investigador, aficionado a la Astronomía y colaborador dedicado a la CMHS Radio Caibarién en su sección Mirando al cielo. Amigos y familiares laurearon al «Astrónomo mayor» como lo llaman algunos caibarienenses.
La jornada cultural concluyó con la inauguración de un expo de artesanía como digno homenaje a la artista de las artes plásticas Amalia Callejas.

https://cdn.teveo.cu/media/Hk/UD/5YrQkGb6Qak8/artifact/DERSAQCvS8wfu9mp.mp3

Imagen de la autora

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *