Cultura

Convocatoria al XXVII Salón Territorial de Arte Popular para marzo de 2021

El Centro Provincial de Artes Visuales de Villa Clara convoca al XXVII Salón Territorial de Arte Popular, a desarrollarse el 31 de marzo de 2021.
Logo del Centro Provincial de Artes Visuales.

Evento de larga tradición que reúne a los artistas populares de la región central del país, dedicado a Samuel Feijóo y desde el 2010 a Pedro Osés Díaz, la presente edición quiere rendir homenaje póstumo al destacado crítico y promotor de las artes visuales Antonio Pérez Santos. El Salón tendrá una versión digital que será colocada en las redes sociales; es imprescindible la presencia física de la obra. Las bases del concurso son las siguientes: 1- Podrán participar todos los creadores populares residentes en las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara. 2- Se concursará en las diferentes expresiones de la plástica, sin implicación con las artes aplicadas ni las artesanías. En todos los casos la temática será libre y se admitirán hasta tres obras por autor. Las obras se inscribirán entre los años 2020 y 2021. 3- En caso de presentar series de obras, el jurado de admisión seleccionará las que estime conveniente sin que esta pierda su concepto original. 4- Las obras se recibirán debidamente identificadas con los siguientes datos: – Nombre(s) y apellidos – Número de carné de identidad – Dirección particular – Teléfono particular – Título de la obra – Dimensiones – Técnica – Precio estimado en CUP. 5- Se indicará por parte del autor los requerimientos para el montaje, garantizando la protección para su manipulación y almacenaje. En caso de requerir montaje en cristal, no excederá de 90 x 70 cm. 6- Se creará un jurado de admisión y otro de premiación, que otorgará tres premios y tantas menciones como estime conveniente. El fallo será inapelable. 7- El plazo de entrega de las obras vencerá el viernes 19 de marzo de 2021. Las obras se recibirán en la Galería del Centro Provincial de Artes Visuales, sita en Máximo Gómez No. 3, entre Marta Abreu y Callejón Barrero, Santa Clara. Para más información llamar a los teléfonos 42207715 y 42200823. Los autores de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus deben traer sus obras personalmente, pues no se efectuará el recorrido interprovincial. 8- Las obras deberán ser recogidas por sus autores hasta 30 días hábiles posteriores a la fecha de clausura del evento. 137240366 221620482920336 812475254750047340 n

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *