Caibarién

Alistan la Enseñanza Primaria en Caibarién para inicios del curso 2020-2021 (+Audio)

esta de los ninos

Los estudiantes y profesores de la Enseñanza Primaria en Caibarién están listos y «€œcon todas las condiciones creadas»€ para el inicio del curso 2020-2021 el próximo dos de noviembre, según refirió a Radio Caibarién la jefa de la Educación Primaria en el municipio, María Irene García López.

Los 175 grupos, que conforman dicha enseñanza, tienen la cobertura laboral completa. Además, la base material de estudio está totalmente garantizada para los alumnos que comienzan el venidero período lectivo.

García López precisó también, que los docentes recibieron una preparación metodológica a la altura de los nuevos ajustes curriculares; necesarios en un programa que abarcará ocho meses de clases, debido a las dificultades que impuso la COVID- 19.

Por último, la jefa de enseñanza aclaró que, tanto los docentes como los estudiantes, están preparados para evitar el hacinamiento en las aulas, velar por el uso correcto del nasobuco e insistir en el frecuente lavado de las manos porque el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias constituye, también, una prioridad.

Será un curso escolar atípico pero con la misma calidad y transparencia que caracterizan a la educación en Cuba.

https://cdn.teveo.cu/media/3s/Zx/b8EXRJdXcZHK/artifact/B4UZXmQFf9YGjfJe.mp3

Imagen tomada de CMHW

Claudia Rodríguez

Claudia Rodríguez

Estudiante de Periodismo. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *