Cultura

Realizador de Caibarién Gran Premio en Festival de Cine de Invierno (+Audio y video)

ardelio parrado

El multipremiado realizador caibarienense Ardelio Parrado, se alzó con el Gran Premio del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, con el documental «Cuando la trompeta se hizo música», dedicado al Maestro Marcos Urbay Serafín, Premio Nacional de la Música 2018.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/bB/KK/JkmXxYKYbhwG/artifact/eUgqm9Erdd4sry2b.mp3″]

«Cuando la trompeta se hizo música» narra la vida y obra del insigne músico de Caibarién, y fue producido un año antes de su desaparición física. Este documental tiene la edición de Ernesto Carrazana.

Esta obra alcanzó el Primer Premio como Documental además del Gran Premio.

En el contexto del Festival, fueron analizadas parte de las 78 películas presentadas a concurso, de la decena de cineclubes que participan en el certamen. El público y el jurado debatieron sobre los aciertos y desaciertos de dichas realizaciones audiovisuales «sonido e imagen, dirección, guión, entre otros detalles técnicos de las muestras.

Al decir de la crítica y expertos, desde el 13 y hasta el 16 de noviembre, el 36 Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán demostró su exitosa trayectoria como importante plaza para la discusión teórica sobre lo más contemporáneo del universo audiovisual en Cuba.

Foto tomada del muro en Facebook de Ardelio Parrado

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *