CaibariénTarea Vida

Niñas y niños por la vida (+Audio)

Sin título

Una canción, una foto, un adorno para el aula, una interrogante salta de inmediato: ¿Qué tienen que ver estos tres elementos con la Tarea Vida? Entre una de las líneas de trabajo aprobados como parte del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático se incluye y cito: «Priorizar las medidas y acciones para elevar la percepción del riesgo y aumentar el nivel de conocimiento y el grado de participación de toda la población en el enfrentamiento al cambio climático y una cultura que fomente el ahorro del agua».

Con ese objetivo, dos proyectos de la escuela primaria «Luis Arcos Bergnes» de Caibarién desarrollan, a la par del proceso docente educativo, singulares iniciativas.

Eida Bravo, maestra de sexto grado, conoce la valía de su Proyecto «Cuidando el litoral protegemos el Medio Ambiente», encaminado a formar en las nuevas generaciones una conciencia y práctica ambientalista. Niños y niñas que como María Carla, Alex y Lis Laura hablan con propiedad de franja costera y la importancia de los manglares.

En la primaria «Luis Arcos Bergnes», los ejemplos de cuánto pueden aportar las pequeñas iniciativas a la Tarea Vida es palpable. Y se reconoce su papel, como asegura Elsa Santos, secretaria docente del centro.

Cuando lleguen a sexto grado, ya los alumnos de segundo estarán mejor preparados en estos temas, porque en el aula de la maestra Lourdes Millar se cumple la regla de las tres erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar). Así lo demuestra su Proyecto Semillas de amor, y Dariel, es uno de los pequeños que se integran a esta iniciativa.

Pero la pregunta para la que encontramos las mejores respuestas fue la de ¿Cómo lo hacen? Y sencillamente así, a su modo, como entienden los infantes las doce líneas de la Tarea Vida o la profundidad de los peligros del Cambio Climático. Paso que los ayuda a vivir en un mejor Planeta, incluso, desde la música.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/dS/Ru/QBDTZxrSZaUg/artifact/MVKjwdJZmTsU9yKa.mp3″]

11111
Recogida de embases plásticos para reutilizar en Laboratorio de Medicina Verde
22222222
Exposición de artes plásticas realizadas por niños y de temática ambientalista
333333
Patrullas clic intercambian con vicepresidenta del gobierno municipal sobre ahorro energético
444444444444 1
Empleo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) relacionadas con el ahorro energético

Fotos tomadas del muro en Facebook de la EP Luis Arcos Bergnes

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *