Caibarién

Donan su sangre trabajadores de Salud para convocar al pueblo al solidario gesto

Un amplio grupo de trabajadores del sistema de Salud de Caibarién acudieron este martes al Banco de extracción de sangre municipal para ser parte del acto solidario y que además su ejemplo sirva a todos los caibarienenses.

De eso se trata la iniciativa de ser los primeros y servir de paradigma al convocar, lo aseguró a la prensa el doctor Alexander Salgado Pérez,  subdirector de Salud en la Villa Blanca, quien detalló que la idea del Consejo de Dirección Municipal se definió al programar los donantes por cada una de las instituciones de Salud.

La afluencia de todos ellos para donar su sangre de manera voluntaria resultó positiva para el programa pues sumaron 98 donaciones, aun así no logran cumplir el plan previsto para cada mes de cien donaciones en la localidad.

Al interrogar al doctor Lázaro Osvaldo Navarro, jefe del Programa de donaciones de sangre de Salud Municipal,  ubicado en el Policlínico Pablo Agüero, agregó que los martes y viernes permanecen en su local realizando donaciones mientras que los demás días las efectúan en empresas que coordinan con este equipo, algo que pueden hacer todos los interesados en contribuir.

Imágenes: Alexander Salgado Pérez y tomadas del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *