Caibarién

Inició en Caibarién el curso escolar 2019 » 2020 (+Audios, videos, fotos, tuits y post)

DSC 6103

Estudiantes y profesores de Caibarién, pertenecientes a la enseñanza general y universitaria retornaron a las aulas este lunes 2 de septiembre para iniciar así el curso escolar 2019 » 2020.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/jC/W2/uyvY2CEHEbuz/artifact/tAkMapS8SHkY7aGp.mp3″]

Desde el Instituto Preuniversitario Rubén Martínez Villena se dio la bienvenida oficial al nuevo periodo lectivo. Ya están en las aulas los más de cinco mil niños, adolescentes y jóvenes que conforman la matrícula de las enseñanzas primaria, media y media superior.

En el acto, donde acompañaron a los profesores las principales autoridades del municipio y funcionarios a instancia provincial del Partido y Educación, Rafael Marín Reymond, director del sector en la Villa Blanca, invitó a trabajar por un proceso docente educativo superior.

Una representación de jóvenes egresados de las escuelas pedagógicas fijó el compromiso de las nuevas generaciones en una actividad que como exige el tercer perfeccionamiento se abrió a la comunidad y contó con la presencia de todos los alumnos, los padres y autoridades del Consejo Popular.

Como en el preuniversitario Rubén Martínez Villena, en cada uno de los planteles recibieron hoy a los educandos, y la familia se reencontró con más de trescientos docentes que este año llenan las aulas del municipio.

Al nuevo periodo escolar llega Caibarién con 12 escuelas inmersas en el tercer perfeccionamiento, el 91 por ciento de cobertura de fuerza laboral, los 24 centros educativos funcionando, y la presencia del módulo básico de la base material de estudio. Trabajar por un curso superior es el lema con que se abren las puertas del saber este 2 de septiembre.

La enseñanza universitaria abrió sus puertas al nuevo curso escolar

Este lunes, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién se reunieron los estudiantes de nuevo ingreso y los continuantes de la Sede Universitaria de Ciencias Médicas en la localidad en para celebrar el acto de inicio del curso escolar 2019 » 2020.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/AE/fx/YM2BSqGYa7YT/artifact/8Q2RCRUzub2F5h6P.mp3″]

Los futuros profesores de Eduación Física ya están en la aulas

Estadio

La Filial de la Escuela para profesores de Educación Física y Deportes (EPEF) Comandante Manuel Fajardo de Caibarién, con sede en el Estadio Humberto Jordán Gallo dio la bienvenida a 48 estudiantes y sus docentes para iniciar así el curso escolar 2019 » 2020.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Ep/Tv/jfT8nThcKGrT/artifact/FW9HFCAG3BkkNnYZ.mp3″]

Más sobre el comienzo del nuevo periodo docente en la Villa Blanca

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Videos: Eliecer Turó González

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *