PrincipalesNacionales

Tabacaleros de Villa Clara por cumplir planes de exportación

000tabaco

Unos 17 millones de unidades de tabaco torcido para la exportación y el consumo nacional se proponen producir este año los trabajadores tabacaleros de Villa Clara.

En la celebración del Día del Trabajador Tabacalero, Alexis Márquez, director general de la Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara, dijo a la prensa que el colectivo está inmerso en la recuperación de la actividad tabacalera. Indicó que el principal propósito es aportar más a la economía cubana, a través de la comercialización en el exterior del rubro exportable.

Esta empresa constituye la mayor de Cuba con importantes aportes a la venta del demandado artículo en el mercado foráneo.

Destacó Márquez que para alcanzar ese objetivo, cuentan con la disposición de los integrantes de las 19 unidades empresariales de base.

Por otra parte, los representantes de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella, de Manicaragua, se comprometieron a recuperar la actividad, con la entrega de mayores volúmenes de materia prima a las tabaquerías.

En el acto efectuado en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, obreros con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el gremio recibieron la distinción Carlos Baliño, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Este año la efeméride del Trabajador Tabacalero coincidió con el aniversario 108 del natalicio del conocido como Capitán de la Clase Obrera cubana, Lázaro Peña.
Por:cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *