Caibarién

En Caibarién se preparan alumnos que optan por el IPVCE (+Audio)

En Caibarién 16 estudiantes de Secundaria Básica optan por continuar estudios en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) «Ernesto Che Guevara». Para garantizar la preparación necesaria de estos alumnos que desean ingresar a este centro, Educación en la Villa Blanca ha organizado un cronograma que les permite superarse en las asignaturas que se evalúan en las pruebas de ingreso.

Como estrategia ante los problemas con la cobertura docente, se han concentrado los repasos para que todos puedan recibirlos, y se ofrecen, por ejemplo, los lunes, a las 3 de la tarde en la secundaria básica Julio Antonio Mella, donde el profesor Víctor Rivas imparte Historia de Cuba, y los jueves en el mismo horario, la profesora Iris Saneti les repasa Matemáticas, las dos materias obligatorias para todo el que desee estudiar en la Che Guevara.

Así apoyan los colaboradores municipales la puesta a punto de los jóvenes para que venzan con éxitos los exámenes, que también se hacen en asignaturas opciones según la especialidad por las que deseen ingresar a la escuela. Por eso Química, Física y Biología tienen sus repasos establecidos los miércoles y jueves, en horarios y horas distintas, con las profesoras Aidita Jiménez, Ileana Carbó, y Aimé Depestre.

Con estos cronogramas se asegura la preparación de los 6 alumnos que optan por el IPVCE en la especialidad de biología, los 9 de física, y 1 de química, que realizarán sus exámenes en la semana del 22 al 27 de abril.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»http://teveo.icrt.cu/m/p/sg/4s/sg4suv.mp3″]

Foto tomada de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *