Caibarién

Visita gubernamental en Caibarién

Se encuentran en el territorio Manuel Marrero Cruz, primer ministro y el Titular de Salud, José Ángel Portal Miranda entre otros miembros del equipo ministerial

visita gubernamental

Desde este miércoles Villa Clara recibe la visita gubernamental encabezada por los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.

Como parte del equipo ministerial se encuentran en la provincia cinco viceprimeros ministros, 18 ministros, tres presidentes de Institutos, el presidente de Azcuba, la directora General de la Vivienda y funcionarios de la Secretaría del Consejo de Ministros, según reporta CMHW.

El recorrido llegó al municipio de Caibarién donde el Titular de Salud, José Ángel Portal Miranda, visitó el Hospital General María del Carmen Zozaya del territorio. Allí intercambió con los pacientes de la sala de terapia intensiva, como mostramos en los siguientes post de la red social Facebook de Henry Omar Perez.

Además, el Ministro de Salud, como parte de la visita gubernamental a Villa Clara y específicamente a la Villa Blanca, compartió con trabajadores del Consultorio Médico de la Familia (CMF) 10-15.

Por su parte, el Primer ministro, Manuel Marrero Cruz, acompañado del viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, el ministro de turismo, Juan Carlos García Granda y el Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, chequeó el desarrollo turístico en la cayería norte de la provincia, según reporta Minoska Cadalso.

276263529 5511635035516634 3208676959876079484 n
Visita gubernamental a Villa Clara. Imagen: tomada del perfil de Facebook de Minoska Cadalso.

En estos momentos (10:47 a.m.) el Primer ministro intercambia con el Consejo de la Administración de Caibarién junto a otros miembros del equipo ministerial.

El periodista Freddy Espinosa Martínez, de los Servicios Informativos de CMHS Radio Caibarién, reporta todo lo que acontece en el encuentro. Leyanis Menéndez, intendente municipal, informa que la situacion constructivo del.Centro Histórico de Caibarién es uno de los planteamientos más envejecidos de la población. La directiva local señala la necesidad de nuevas acciones para mejorar la situación de los servicios comunales aquí.

Sobre el desarrollo del Programa Alimentario en el Polo Productivo de Dolores se habla en la visita gubernamental a Caibarién. Espacio también para reconocer la ejecución favorable del Presupuesto del municipio.

Destaca el Primer ministro Manuel Marrero Cruz que se precisa resolver problemas acumulados que afectan a la población.

«Los problemas necesitan soluciones, no explicaciones», afirmó Manuel Marrero Cruz, Primer ministro de la República de Cuba en visita gubernamental a Caibarién. Insistió el mandatario en que los análisis gubernamentales tienen que parecerse al pueblo de la localidad. El pueblo caibarienense no se ve beneficiado con lo que se ha hecho, dijo, y para ello llamó a revisar los sistemas de trabajo para atender los problemas sociales del municipio.

Imagen: del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *