Caibarién

Levantan cuarentena en área del reparto Aeropuerto de Caibarién (+Audio)

letidre

Al amanecer de este diez de marzo se levantó la cuarentena en el área del reparto Aeropuerto perteneciente al Consejo Popular cuatro de Caibarién.

El pasado 16 de febrero comenzó la restricción preventiva para limitar el movimiento en dicha zona que comprende 159 viviendas, un control de focos que aportó doce casos confirmados a la Covid-19.

Al paso de los días previstos para el aislamiento, se logró cerrar la transmisión, todo gracias a la disciplina de los vecinos y al esfuerzo de representantes de organismos, organizaciones políticas y de masas, trabajadores de la Salud y otros tantos que de manera voluntaria laboraron como activistas y llevaron sus servicios hasta el lugar.

Odelvis Luis Vázquez y Mariela Villarreal de Dios, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal respectivamente, junto al doctor Liván Tartaburt, director municipal de Salud en la Villa Blanca, cortaron la cinta para abrir de modo oficial el área restringida.

Acto seguido, Odalys Abreu González, funcionaria del Comité Municipal del PCC, leyó el reconocimiento que desde el Consejo de Defensa se entregó a todos los involucrados en el apoyo a los vecinos durante la etapa.

La cuarentena del reparto Aeropuerto, la primera instalada en Caibarién desde la aparición de la pandemia el pasado año, se levanta luego de eliminar transmisión y recuperarse los doce casos positivos que aportó dicho control de focos, y convocar una vez más a no descuidar la prevención.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *