Apuesta Caibarién por la producción de alimentos (+Fotos)

El Sistema de la Agricultura en Caibarién apuesta por reforzar el potencial agrícola del municipio, para satisfacer la demanda alimentaria de los caibarienenses en tiempos de Pandemia.

Entre las estrategias puestas en práctica está la aprobación y ejecución de un proyecto de desarrollo local para el rescate del coco y otros frutales en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Alberto Pis Delgado”, en el polo productivo de Dolores.

Por estos días, más de 200 hectáreas se canalizan para mejorar su drenaje y disminuir la salinidad de los suelos con vista a la siembra de cocales, y el intercalamiento de cultivos varios como: boniato, malanga, plátano, entre otros.

También, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Liberación de Caibarién”, se labora en el mantenimiento de las áreas productivas ya establecidas, y hasta la fecha tienen listas una cifra que supera las 15 hectáreas para la siembra de cultivos de ciclo corto.

Así lo informó al Portal Web de Radio Caibarién, Yoani Santana Mayo, delgada municipal de la Agricultura en la Villa Blanca, quien agregó que vísperas del Primero de Mayo, y por la situación actual relacionada con el nuevo coronavirus, los agricultores caibarienenses ratifican su compromiso de producir y acopiar alimentos para el abastecimiento del territorio.

Acopio de hortalizas en la UBPC Liberación de Caibarién
Acopio de plátanos en la UBPC Liberación de Caibarién

Áreas de cultivos de la UBPC Liberación de Caibarién

Canalización de áreas para cultivar

Cultivo de plátanos en la UBPC Liberación de Caibarién

Preparación y canalización de tierras en Dolores

Imágenes cortesía de la entrevistada

Edición web: Ernesto A. Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...