Caibarién

Estrenan pañoletas los pioneros de Caibarién (+Audio, videos, post y fotos)

IMG 1392

Más de 400 pequeños de Caibarién, que cursan su primer grado recibieron, este martes 8 de octubre la pañoleta azul para convertirse, desde ahora en pioneros Moncadistas, y marcar su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en su primer nivel.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Yp/bE/KcCdAEcbcB3t/artifact/DVu8CqtE4M43P8tv.mp3″]

La escuela primaria «Fructuoso Rodríguez» acogió la actividad central, donde acompañaron a los pinos nuevos recién estrenados el presidente de la organización, Yoslervi Pérez Perdomo, el primer Secretario del Partido, Juan Alberto González Milán, Dayana Chávez, miembro del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otras autoridades del territorio.

Fueron cerca de 40 pioneros de ese centro los que recibieron el atributo de manos de padres, hermanos, y maestros, un momento que incluyó presentaciones de varias manifestaciones artísticas, en homenaje al Guerrillero Heroico, recordado en el día en que se conmemora su caída en combate.

Con los actos de ingreso a la organización de pioneros se dio inicio además en cada una de las escuelas de la Villa Blanca a la Jornada ideológica Camilo-Che, dedicada a rendir tributo a los dos héroes rebeldes.

Fotos y videos Ernesto Hernández Palencia

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *