Radioaficionados de Caibarién festejan 100 años de trasmisión radial

La Estación Especial T46W del Radio Club de Caibarién, realizará una Actividad Radial en la frecuencia HF los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2019 en homenaje al aniversario 128 del natalicio de Manuel Álvarez Álvarez “Manolín” y el inicio de la jornada por el centenario de la primera trasmisión radial en Cuba en el año 1920.

Los radioaficionados de la Villa Blanca trabajan en los preparativos para la realización de una Expedición a las alturas de San Felipe, en la  localidad, desde donde la T46W efectuará una Trasmisión Especial a partir de las 12:00 del día 27 hasta las 00:01 hora CO del 29 de septiembre.

El Radio Club se propone iniciar con esta actividad, esta jornada conmemorativa activando esta Estación en meses alternos, siempre en los días finales, culminando el 21 de agosto de 2020, con la celebración del centenario de la primera señal radial emitida por “Manolín” desde su querido Caibarién, que terminará activando la IOTA NA-204 en Cayo Santa María del 21 al 23 agosto de 2020 como T46W, para la cual ya solicitan los permisos legales establecidos.

Se acumulará un punto por cada contacto que se haga con la Estación, en cualquier modalidad y evento. Las tres Estaciones que más puntos acumulen serán premiadas con un Diploma impreso, que recibirán vía correo postal, y estará firmado por la familia de nuestro “Manolín”, el Pionero de la Radio en Cuba.

La solidaridad, la cordialidad y la amistad de los radioaficionados caibarienenses, estarán siempre a la orden de todos los que decidan acompañarnos a soñar y a crear”, es la máxima de quienes integran el Radio Club que lleva el nombre de Manuel Álvarez Álvarez, al reiterar la invitación a participar en su actividad radial y social.

El 21 de agosto se cumplirán cien años de que surcara el éter de la Villa Blanca, por primera vez, una señal de radio inteligente, que fue captada a cientos de kilómetros y que estuvo permanente con una programación diaria de varias horas. Esta fecha será celebrada como merece, y está hecha la invitación a acompañar a los caibarienenses a conmemorar el centenario la jornada por el centenario de la primera trasmisión radial en Cuba, en 1920.

Tomado de http://cqcaibarien.cubava.cu/

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

2 comentarios sobre “Radioaficionados de Caibarién festejan 100 años de trasmisión radial

  • Avatar
    el 15 octubre, 2019 a las 3:17 pm
    Permalink

    Está previsto culminar esta actividad activando una IOTA en Cayo Santa María del 21 al 23 de agosto de 2020. Ya tenemos activada la actividad en los boletines de DX mundiales en el siguiente link
    https://dxnews.com/forum/forum/iota/21189-t46w-cayo-santa-maria-island-cuba

    T46W Cayo Santa Maria Island, Cuba.
    CO6WIL, CO6XDX, CO6BSB, CO6WYR, CM6OU, CL6AW, CL6DBA, CO6KVA, CL6EZ and CO6XX will be active from Cayo Santa Maria Island (IOTA NA-204) 21-23 August 2020 as T46W.
    They will be active on 160-10m CW, SSB, RTTY and FT8.
    QSL: NO MANAGER, ONLY DIRECT or LOTW.
    Information received from Wilfredo Martinez Consuegra, CO6WIL.

    Respuesta
    • Yudith Delgado
      el 15 octubre, 2019 a las 5:18 pm
      Permalink

      Estimado Wilfredo. Es un deber comunicar las acciones realizadas por los radioaficionados de Caibarién, máxime cuando llevamos el orgullo de contar con la misma inspiración, nuestro Manolín. Un abrazo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...