Caibarién

Brilló Una gota de coral en Caibarién

1 36

Doce canciones para los más pequeños y una acertada puesta en escena del grupo de teatro guiñol Rimariyama, dialogaron este martes 13 de agosto en la primera noche de presentaciones del evento municipal de composición e interpretación infantil Una Gota de Coral.
Una gala representativa de esta región aplaudió el público reunido en el Centro Recreativo Villa Blanca que probó la aceptación de este tipo de espectáculo posicionado en su primer encuentro como una de las propuestas culturales más sobresalientes de la ciudad.
Un sapito bailador, una dulcerita, los colores del arcoíris, el ritmo de nuestras parrandas y el perrito Pelusín llegaron a la fiesta de la creación musical, hasta completar una docena de obras defendidas desde el talento y carisma de once niñas y un pequeño.
Espacio para que disfrutaran grandes y chicos con lo más reciente de autores que se repiten como Zenia Cruz, Luisa María Broche y Miriam de Armas, en una selección de calidad, según lo evaluó el jurado compuesto por representantes de varias manifestaciones del arte, músicos profesionales y especialistas del Centro Provincial de Casas de Cultura rectorados por Yakelín Hernández González, directora de la Casa de Cultura Manuel Corona de la Villa Blanca.
El hilo conductor del espectáculo Una Gota de Coral de este 2019, centrado en la conquista de un sapo a la reina del charco, fue aderezo para una selección de temas musicales que también promovieron valores y reflejaron elementos distintivos de nuestra identidad.

2 10
6 2
3 7
4 5
5 3

Regalo de lujo fue para creadores, artistas y el público que agradeció esta primera noche. La jornada final será en la noche de este 14 de agosto con la entrega de los lauros en composición, interpretación y el esperado premio de la popularidad. Colofón del esfuerzo de tantos que se coronó este martes con cientos de aplausos.

Fotos tomadas del muro de Facebook de Máximo Luz

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *