Las parrandas de Remedios estarán representadas en el carnaval de La Habana

1 33

El carnaval de la Habana, se podrá disfrutar «a lo grande y pa»´500″», del 16 al 18 y del 23 al 25 de este mes de agosto, una representación de las parrandas de Remedios estará en los días de paseo de la mayor fiesta popular de la capital cubana.

Las fiestas parranderas surgidas alrededor de 1820 en la octava villa fundada en Cuba, con su eterna rivalidad entre dos grandes grupos o barrios : El Carmen y San Salvador, se extendieron más tarde a otros pueblos y ciudades, y es considerada una de las tres principales fiestas nacionales de Cuba.

Los organizadores dijeron en conferencia de prensa que harán un Carnaval como se lo merece la ciudad de La Habana y el pueblo, en el cumpleaños 500 de su fundación por eso para dignificar el origen de las fiestas de pueblo en Cuba han invitado las presentaciones de las Parrandas de Remedios, además de las Charangas de Bejucal, del ballet Revolution, del espectáculo del Cabaret Tropicana y del Parisién, de la Ópera de la Calle y del Conjunto Folclórico Nacional. Agregaron que por supuesto no faltarán los siempre esperados muñecones, que tanto hacen reír a chicos y grandes, porque ellos también son parte del corazón del Carnaval de La Habana.

Será a partir de las 9 de la noche en toda la franja del malecón habanero, comprendida entre la calle 19 y malecón, en el Vedado, hasta la calle Marina, en Centro Habana. Los más pequeños tendrán su espacio en el carnaval infantil, desde las 5:00 p.m., desde el martes 27, en el mismo lugar. Y como no puede existir carnaval sin comparsas ni carrozas se podrá arrollar junto con las 18 comparsas (tradicionales y contemporáneas), y 14 «­carrozas que desfilarán cada día a lo largo del malecón. Muchas de ellas se trasladarán a los municipios habaneros, a los que también llegará el Carnaval de La Habana.

Orquestas como la de Manolito Simonet, Pablo fg, Pupi y los que son son, El Niño y la verdad, Haila, la Aragón y Yumurí amenizarán la festividad, que extiende sus áreas bailables hasta las cercanías del restaurante 1830.

Datos tomados de granma.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *