Deportes

Para el reinicio, la Educación Física lista

radio ciudad del mar

El reinicio del curso escolar de manera presencial está previsto para este 4 de octubre, una vez concluido el esquema de vacunación contra la covid-19 en los estudiantes del duodécimo grado y el tercer año de la enseñanza técnica profesional.

La asignatura de Educación Física reiniciará con un diagnóstico de las pruebas de eficiencia física, motivando a los educandos a alcanzar al menos el tercer nivel, aunque el grueso de la evaluación estará centrado en la zona de desarrollo actual a la zona de desarrollo próximo del educando.

Si mejora 4 de las 6 pruebas (tres condicionantes) obtendrá el primer nivel. Si mejora en tres pruebas (2 condicionantes) obtiene segundo. Si mejora en dos pruebas, (una condicionante) obtendrá el tercer nivel. Si mejora en una, cuarto nivel, y si no mejora, sin nivel.

Existen tres variantes para el cierre del curso presencial. No pudieron efectuar evaluaciones, pudieron efectuar algunas evaluaciones sistemáticas y pudieron cerrar la unidad. En caso de ser la tercera variante, desarrollarán actividades complementarias sin evaluación.

Se regresará a las clases presenciales en la educación física de forma paulatina. Grado 12 y ETP, comienzan el 4 de octubre y culminan el 19 de febrero de 2022.

De sexto y hasta onceno, incluyendo la enseñanza especial, del 8 de octubre y hasta el 5 de marzo de 2022 y la primera infancia de primero a quinto y la especial, del 15 de noviembre y hasta el 29 de marzo del próximo año.

Asimismo, se deben tener identificado las áreas, espacios o locales para la actividad física.

Disponer de los recursos higiénico-sanitarios al desarrollar las clases y el diagnóstico realizado por los profesores debe contar de tres dimensiones, lo físico, clínico y lo psicológico.

Imagen: tomada de Radio Ciudad del Mar.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *