Cultura

Rimariyama va por el premio

Rimariyama de Caibarién entre los que optan por el Premio de Cultura Comunitaria

RIMA

El proyecto guiñol Rimariyama del Grupo de Teatro de Cámara de Caibarién está entre las agrupaciones que optan en Villa Clara por el Premio de Cultura Comunitaria.

Este lauro se entrega a personalidades, proyectos, grupos o instituciones con una amplia labor y resultados palpables en la cultura comunitaria, y cada provincia envía su candidato luego de una rigurosa selección.

La agrupación Rimariyama, es un proyecto guiñol que interactúa con el área donde está enclavada su sede con acciones dentro y fuera, que incluye talleres con niños, adolescentes y jóvenes, no obstante, supera las expectativas con actividades en otros Consejos Populares del municipio, incluso zonas rurales y de silencio. Mantiene en su programación, presentaciones en las escuelas, participa activamente en los planes de eventos del territorio y otras iniciativas que se materializan.

Siempre es importante la obtención de un premio, asegura el profesor instructor de teatro Marcelo de Armas, director de la unidad artística, porque es la gratificación de la labor constante y sistemática de un grupo de aficionados durante años; a todos les alegra que valoren esos esfuerzos, pero ratifica, como es habitual, que les satisface especialmente el cariño de los niños y la familia caibarienense que aún en la situación epidemiológica actual, añoran iniciar las funciones.  

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *