Educación ambiental en verano

«Escuelita de verano» , se llama la actividad de educación ambiental que realizan los especialistas de la estación de vida silvestre de Nazabal durante la temporada estival.
En el encuentro los niños de la comunidad y otros que disfrutan de la etapa veraniega en esta zona playerade del municipio de Encrucijada conocieron datos curiosos y de interés sobre las tortugas marinas.
Especies que son objetos de conservación en el refugio de vida Silvestre Lanzanillo Pajonal Fragoso, en la costa Norte de Villa Clara donde varias especies de tortuga anidan en su etapa de reproducción.
Los especialistas del Refugio de vida Silvestre comentaron sobre el.ciclo de vida de las tortugas marinas ,y las medidas de conservación.
Ademas los niños pudieron disfrutar de juegos didácticos que contribuyen a elevar su conciencia ambientalista entre ellos un rompe cabeza sobre la tortuga verde, una de las especies que anida en este tramo de la costa norte del centro de Cuba .
En la actividad que se realizó en la Estación de vida silvestre de Nazabal , participaron los miembros del Cuerpo de Guardabosque que protegen la zona y comentaron sobre la necesidad de conservar la flora y la fauna.
La Escuelita de verano es una propuesta de los especialistas del Refugio de vida Silvestre Lanzanillo Pajonal Fragoso en el periodo vacacional con el objetivo de continuar realizando las acciones de educación ambiental con los más pequeños y sus familiares para elevar la conciencia ambientalistas en las familias.
Imagen: del autor.