DestacadasNacionales

Proyecto “A Cuba hay que quererla” entrega donativos en instituciones sociales villaclareñas

Vistas: 4

El proyecto “A Cuba hay que quererla”, integrado por cubanos de dentro y fuera del país, entregó en la tarde de este lunes un donativo de insumos médicos al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” de Villa Clara.

«Lo habíamos hecho en varios hospitales de La Habana y ahora de conjunto con los CDR estamos yendo a otras provincias», explica Amado Riol Pires, coordinador de la iniciativa.

La valiosa carga incluye antibióticos y otros medicamentos; medios de protección para el personal sanitario; y algunos materiales quirúrgicos y para las unidades de cuidados intensivos.

El Doctor Esteban Roig Caraballo, director general de la institución agradeció el gesto porque ayudará, sin dudas, a salvar muchas vidas.

Tiempo después los integrantes del proyecto “A Cuba hay que quererla” se dirigieron al Hogar de Ancianos #3 de Santa Clara donde entregaron ropas y zapatos a los abuelos que allí conviven.

Este proyecto surgió en el año 2021 a raíz de la pandemia de la COVID-19 y persigue la solidaridad entre los hijos de esta tierra porque en la unidad está la felicidad. Entre sus fundadores se encuentra el cantante Raúl Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *