Destacadas

Academia cubana será afiliada a organización internacional

image 142
La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) será nombrada hoy oficialmente integrante de la Asociación Internacional de Academias de Ciencias, con sede en Minsk, capital de Bielorrusia.

Una ceremonia especial para su incorporación será en la ciudad más importante de ese país del este de Europa, según información de la profesora e  investigadora Doctora en ciencias Yailé Caballero Mota, Miembro Titular de la ACC, que forma parte de la representación nacional al evento.

Señaló que del 18 al 20 de este mes sostuvieron encuentros con institutos, universidades y centros de investigaciones de esa nación, incluidas visitas a los institutos de Química de Nuevos Materiales y de Microbiología y Química Bioorgánica.

En todos existe la posibilidad de lograr acciones de colaboración conjunta entre científicos y especialistas de ambos países, enfatizó  la también Miembro de la Academia Mundial de Ciencias y presidenta de la Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la ACC.

Personalidades científicas de 16 países asisten a tales eventos, entre ellos Rusia, República Popualr China, Mongolia, Vietnam, Kazajstán, Armenia, Azerbaiyán y Argentina; y la delegación cubana la componen los vicepresidentes de la ACC, doctores en ciencias Isneri Talavera Bustamante, y Carlos Rodríguez Castellanos.

Esta última está afiliada también, entre otras organizaciones internacionales,  a las academias Caribeña de Ciencias y a la de la República Popular China; y posee acuerdos de colaboración con la de Hungría, y las reales sociedades de Edimburgo y de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *