Caibarién

Sobre la política de atención a los asuntos religiosos

Vistas: 6

La política de atención a los asuntos religiosos fue el tema de la preparación del sistema de cuadros que se realizó en Caibarién.
Desde la capital provincial llegaron a la Villa Blanca Juan Carlos Díaz Ibáñez, funcionario ideológíco que atiende los asuntos religiosos en el Comité Provincial del Partido, Jorge Luis Caballero, especialista de la oficina de asuntos religiosos en el gobierno provincial y Conrado Pedraza Rodríguez, del departamento del registro de asociaciones del Ministerio de Justicia en Villa Clara.
Los directivos de la Villa Blanca recibieron información sobre la política de atención a los asuntos religiosos e intercambiaron con los especialistas quienes recordaron el marco jurídico legal que regula la actividad.
Partiendo de la Constitución de la República, donde se define que Cuba es un estado laico, donde además se establecen los deberes y derechos de los ciudadanos que profesan sus creencias religiosas y prohíbe la discriminación de las personas por su fe religiosa.
Los especialistas significaron que a partir del cuarto Congreso del Partido Comunista donde se aprobó la entrada de los creyentes a las filas de la organización de la vanguardia existe una política para consolidar el diálogo entre las instituciones del estado y las religiosas.
En la preparación del sistema de cuadros se recordó la importancia de dominar los documentos rectores del Partido que trazan la política de atención a las instituciones religiosas.
El respeto entra las partes fue uno de los aspectos que destacaron los especialistas durante la preparación del sistema de cuadros en la Villa Blanca quienes además significaron el carácter humanitario de las acciones que realizan las iglesias y otras denominaciones en las comunidades y con las familias vulnerables.
En la preparación al sistema de cuadros de Caibarién los especialistas provinciales destacaron los aportes de las religiones a la cultura cubana y significaron la importancia de mantener la unidad entre todos los cubanos creyentes y no creyentes.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Ovidio

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *