Caibarién

Una pequeña planta de jabón aporta al desarrollo local

Vistas: 6

Una pequeña planta dedicada a la producción de jabón de tocador fue puesta en marcha  bajo la firma  «Mercamax», de apoyo al desarrollo local en el municipio de Caibarién. 

Un emprendimiento dedicado al desarrollo de la jabonería comandada por Yoandri Riverón González, que tiene capacidad para producir 50 mil unidades de 100 y 20 gramos durante un turno de ocho horas. 

Con 12 trabajadores en la línea de producción, la planta fue ejecutada con tecnología de avanzada, procedente de la República Popular China, y utiliza una parte de la materia prima de importación y otra de procedencia nacional.

A decir de Riverón González, el producto elaborado puede contribuir al desarrollo del municipio y mejorar la calidad de vida de su población, y se espera, extender la producción a toda la red comercial de Villa Clara y otras provincias del país, un desafío para esta joven minindustria del sector privado, que en principio solo se dedica a la fabricación de jabones,  un producto de higiene habitual que nos acompaña en el día a día y nos ayuda a mantener la salud y la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *