Caibarién

Un año de grandes retos para los trabajadores jurídicos

Balance 2022 Tribunal Municipal Popular Caibarién

El sector de la Justicia en la Villa Blanca, como en todo el país, enfrentó grandes desafíos en el 2023. El empleo de los medios tecnológicos, y de manera especial el uso de la aplicación ticket para la reserva de los servicios jurídicos de notaría y del registro del estado civil, ha supuesto un gran reto y a pesar de que aún persisten inconformidades, lo anterior ha posibilitado organizar mejor el trabajo. Resulta preciso señalar que, al igual que en toda Cuba, es notable la cantidad de trámites que asumen la mayoría de las oficinas, lo que incide directamente en los tiempos de espera de la población.

La capacitación de las personas en el manejo de las nuevas plataformas, aún resulta una tarea pendiente, que demanda el esfuerzo conjunto de varias entidades. Por su parte, en la Consultoría Jurídica Internacional, ya resulta posible efectuar el pago de sellos y servicios a través de Transfermóvil, lo que supone un gran beneficio.

Destacar que el Tribunal Municipal Popular de Caibarién recibió recientemente la condición de Colectivo Distinguido Nacional, la única entidad de su tipo en Villa Clara que obtuvo tan alto reconocimiento durante el acto provincial por el 50 aniversario de la creación de esos órganos de justicia.

Escuchamos al Máster en Ciencias Sandro Rodríguez Águila, presidente del Tribunal Municipal Popular de Caibarién.

El 2024 será sin dudas, un año de grandes retos para los trabajadores jurídicos de Caibarién.

Imagen: Archivo CMHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *