Caibarién

Intercambian jóvenes delegados a la asamblea XII Congreso sobre la realidad socioeconómica del territorio (+Audio)

387067986 10211031308294288 8725028052926732414 n

Con un recorrido por la Empresa Pesquera Industrial, ejemplo palpable de la empresa estatal socialista, inició este jueves una jornada de intercambios donde los delegados a la asamblea municipal XII Congreso de la UJC se actualizaron de aspectos importantes de la realidad socioeconómica del territorio.

En EPICAI conocieron de los detalles del proceso productivo de la entidad, la atención de los trabajadores y la eficiencia de la empresa. Los representantes del Consejo de Dirección les explicaron sobre los beneficios de una potabilizadora de agua y una planta de tratamiento de residuales.

La jornada de este 12 de octubre incluyó además diálogos desenfadados sobre los retos y desafíos de la Unión de Jóvenes Comunistas, guiados por la primera secretaria de la UJC en la Villa Blanca, Lieter Cortiza Rivero.

El intercambios de los jóvenes delegados, preparatorios para la sesión de la asamblea XII Congreso UJC en Caibarién facilitó el acercamiento a temas como la influencia de las redes sociales, los movimientos juveniles, la historia patria y los servicios de salud y educación. También conocieron, con la ayuda de las nuevas tecnologías, sobre los procesos productivos de Proxcor, la empresa mixta para la elaboración de confituras enclavada en el municipio.

Menos de una semana resta para la cita de la vanguardia juvenil de la Villa Blanca, prevista para el 18 de octubre, donde la organización de los jóvenes cubanos en el municipio definirá sus lineas de trabajo para los próximos años. Además, quedarán electos los delegados a la asamblea provincial.

Imagen: de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *