CulturaRaíces profundas

Raíces profundas por el rescate de la memoria histórica

Vistas: 0

El proyecto sociocultural de rescate de la memoria histórica «Raíces profundas», del Centro Universitario Municipal en Caibarién, realizó el balance y presentación de los resultados alcanzados hasta la fecha

El proyecto sociocultural de rescate de la memoria histórica «Raíces profundas», del Centro Universitario Municipal en Caibarién, realizó el balance y presentación de los resultados alcanzados hasta la fecha.
El máster en Ciencias William Marín, subdirector del Centro Universitario en la Villa Blanca, recordó que esta iniciativa de desarrollo local está previsto para realizarse en tres años y significó los objetivos del proyecto y su vínculo con el programa nacional de la memoria histórica.
Por su parte, el máster en Ciencias Juan Vidal Herrada , coordinador del proyecto y profesor consultante de la Universidad Central «Marta Abreu de Las Villas», explicó que ya se han concluido más de diez biografías de personalidades de la Villa Blanca, las cuales se prevén publicar en el primer número de una serie de materiales que se van a editar con los resultados de estas investigaciones.
En el encuentro se acordaron las nuevas personalidades que se trabajarán hasta diciembre del 2024. Además se incorporaron nuevos profesores del Centro Universitario municipal y una especialista de la biblioteca municipal Antonio Arias García.
Durante el intercambio la máster en Ciencias Maritza Lauzurique, especialista principal del CITMA en la localidad, destacó la importancia del proyecto Raises Profundas para el rescate de la memoria histórica del territorio.
Estaban presentes Yemny Rodríguez Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yelenny Manso Quintero, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Maritza Lauzurique Rodríguez, especialista principal del CITMA en la localidad.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *