Deportes

Pinar del Río vence y lidera la Serie Nacional de Beisbol

Superó 5×4 a Holguín y aprovechó la derrota de Ciego de Ávila

24 SN 63 Pinar Industriales 3

PINAR del Río venció 5×4 a Holguín y aprovechó la derrota de Ciego de Ávila para quedarse solo en la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol, que cerró hoy sus sextas subseries particulares.

El slugger pinareño William Saavedra retornó a la alineación este domingo en el estadio Calixto García. Fue el mejor al bate, de 5-2 con un doble y tres carreras impulsadas, para llegar a 33 e igualar con el avileño Héctor Labrada en ese liderazgo.

Por los Vegueros, que dejaron a 12 corredores en bases, el relevista Yancarlos García se acreditó su segundo triunfo con sólido trabajo de 1.2 entradas inmaculadas.

Pinar aprovechó el fracaso de 4×7 de Ciego de Ávila ante Artemisa. Por los vencedores, José Antonio Jiménez pegó de 3-2 con doble e impulsada. Los Tigres cometieron la friolera de siete errores.

Sancti Spíritus venció 7×5 a Granma con el quinto salvamento de Yanielkis Duardo, quien igualó el liderazgo con su coequipero Yankiel Mauri y el artemiseño José Ángel García.

Santiago de Cuba venció 7×4 a Cienfuegos con el octavo jonrón de Yoelkis Guibert, quien remolcó tres carreras.

Camagüey le ganó el doble juego a Isla de la Juventud, ambos a siete actos con parciales de 5×0 y 6×4. Por los Toros, el jardinero Danny Luaces cerró el par de cotejos con cota de 8-5.

En otros resultados, Villa Clara le ganó el cuarto juego sucesivo a Industriales (13×3); Guantánamo aventajó a Matanzas (12×6) y Mayabeque 11×10 al monarca exponente Las Tunas, con dos jonrones y siete remolques de Denis Laza.

Tras estos resultados lidera Pinar del Río (19-8), seguido por Ciego de Ávila (18-9), Las Tunas (14-8) e Industriales (16-11). Detrás hay empate entre Granma y Camagüey (15-12). Artemisa va séptimo (14-13). 

Del octavo al décimo lugares se abrazan Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara (13-14). Siguen Sancti Spíritus (12-15), Isla de la Juventud (9-13), Holguín (11-16), Mayabeque y Guantánamo (10-17). El sótano lo ocupa Cienfuegos (9-18).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *