Cultura

Brindan homenaje al Padre de la Patria estudiantes de la ESBU Mártires del Pensativo (+Audio)

La Bayamesa, según la historia, la primera canción amorosa cubana y la enseña nacional portada por una joven en su caballo, precedió el homenaje a Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria) realizado en la escuela secundaria básica Mártires del Pensativo.

Este 2024 se conmemora el 150 aniversario de la muerte y 205 del natalicio de insigne patriota y en el país se materializa una jornada de actividades donde participan diferentes entidades.

Una gala artística-cultural con profesionales del arte y el movimiento de artistas aficionados de las diferentes manifestaciones, protagonizaron una jornada cargada de patriotismo, en el escenario se rememoraron la escena libertaria de los esclavos aquel diez de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes en la Demajagua declarara la independencia de sus esclavos y proclamara su determinación de independencia o muerte.

Con ideas e iniciativas bien logradas, los estudiantes, profesores, promotores culturales e instructores de arte, dedicaron el merecido espacio de recordación al Padre de la Patria al cumplirse el próximo 18 de abril el aniversario 205 de su natalicio.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *