Principales

Felicitan Raúl y Díaz-Canel al Cuerpo de Guardabosques en el aniversario 65 de su creación

image 55

El miembro del Buró Político y ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, trasladó la felicitación del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Cuerpo de Guardabosques, en acto por su aniversario 65, efectuado ayer, en el Bosque de los Mártires, en La Habana.

El Ministro del Interior rememoró las raíces del Cuerpo de Guardabosques en el Ejército Rebelde, surgido en medio de la repoblación forestal en 1959, su desarrollo en las primeras décadas revolucionarias, su papel protagónico en la defensa y preservación del medioambiente, nuestros recursos naturales, los bosques, la flora y la fauna, así como su aporte en el enfrentamiento al delito en lugares intrincados y de difícil acceso.

En el acto, entregaron reconocimientos los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Agricultura, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, al tiempo que esas instituciones y la organización obrera recibieron la Medalla Conmemorativa 65 Aniversario de ese órgano del Minint.

Un grupo de jefes, combatientes y trabajadores civiles con más de 25 años de servicio recibieron ese reconocimiento; otros la condición Elogio a la Virtud y la Distinción por el Servicio Distinguido.

A la celebración asistieron los ministros de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Eduardo Martínez Díaz, junto a jefes, combatientes y trabajadores civiles del Minint y las FAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *