Principales

Participó Díaz-Canel en labores productivas en homenaje al natalicio de José Martí

homenaje marti cuba diaz canel4 580x404 1

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se sumó, este domingo, en La Habana a la jornada de labores productivas celebrada en todo el país, con motivo del aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

Según destacó la cuenta en X de la Presidencia de la República, el mandatario participó en la jornada productiva —acompañado del secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda— luego de realizar visitas a cinco municipios d el país durante esta semana y asistir la víspera a la tradicional marcha de las Antorchas.

Después del trabajo en el deshierbe de plátano, la siembra de boniato, la recogida de viandas y hortalizas, los jóvenes integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y trabajadores del Comité Central del Partido, se reunieron con la máxima dirección de la organización política.

Cuba celebra este domingo una jornada especial de homenaje al Héroe Nacional José Martí (1853-1895), en ocasión de conmemorarse el aniversario 171 de su natalicio, por tal razón, instituciones culturales, centros de trabajo, escuelas, organizaciones juveniles en todo el país desarrollan iniciativas para fomentar y difundir su legado.

En horas de la mañana se depositó en la necrópolis patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se resguardan los restos mortales del Héroe Nacional, ofrendas florales en nombre del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel, del Consejo de Estado y de Ministros, y del pueblo cubano.

Fue Martí un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de su época y se convirtió en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

homenaje marti cuba diaz canel2

homenaje marti cuba diaz canel

homenaje marti cuba diaz canel3

homenaje marti cuba diaz canel5

homenaje marti cuba diaz canel7
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *