Principales

La Revolución cree en los jóvenes

image 31

Con el incentivo de que este XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) haya sido un espacio para evaluar el trabajo realizado y establecer nuevas proyecciones, la juventud cubana gana certeza de que el gran reto es construir un futuro semejante a ellos mismos.

En la jornada de clausura, que contó con la presencia de Miguel Díaz–Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, sobresalió la premura de crear espacios para que los jóvenes expongan e intercambien ideas, e incluyan en ese proceso a varios sectores.

El Jefe de Estado exhortó a potenciar la comunicación social, la transformación digital y la ciencia e innovación, tres pilares en la gestión de gobierno, y buscar soluciones desde el conocimiento, especialmente en estos tiempos de presión económica.

Puntualizó que la juventud tiene en sus manos las armas de esta batalla por la verdad de Cuba, y son quienes mejor pueden explicar a sus contemporáneos por qué la revolución, por qué el socialismo, y también por qué el modelo de Jóvenes Comunistas.

Los cerca de 400 delegados y delegadas al XII Congreso de la UJC eligieron a Meyvis Estévez Echevarría como primera secretaria del Comité Nacional de la Organización, a la vez que reconocieron el papel desempeñado por Aylín Álvarez García, quien asumirá nuevas tareas en el Partido.

Acompañaron a los jóvenes en esta sesión plenaria los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, así como los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, y Guillermo García Frías, y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *