Especiales

Luz y color en las Parrandas de Camajuaní (+Fotos)

parrandas
Barrio Santa Teresa Chivos. Troya: Sangre y Fuego. Fotos del autor.

El municipio villaclareño de Camajuaní celebró este 19 de marzo el aniversario 130 de sus tradicionales Parrandas, con el enfrentamiento entre los Barrios Santa Teresa Chivos y San José Sapos.

WhatsApp Image 2024 03 20 at 11.25.15 AM 1

La celebración enalteció la festividad más antigua de Cuba, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pues ambos barrios derrocharon maestría en cada uno de los elementos competitivos: Changüíes, Fuegos Artificiales y las Mejores Carrozas de Cuba.

El Barrio Santa Teresa Chivos paseó por la Avenida General Casimiro Naya la carroza: «Troya, Sangre y Fuego», la cual refleja un pasaje de las increíbles historias relatadas en La Ilíada y La Odisea, la guerra entre aqueos y troyanos.

WhatsApp Image 2024 03 20 at 11.25.16 AM 1
WhatsApp Image 2024 03 20 at 11.25.16 AM

Por su parte, el Barrio San José Sapos presentó la carroza: «Regalo de Dios», dedicada a la historia de Lady Godiva un personaje de una leyenda medieval inglesa, ambientada a principios del siglo XI.

1
Barrio San José Sapos: Regalo de Dios. Fotos del autor.

Camajuaní brindó al pueblo, a los parranderos de otra comunidades del país, y a los visitantes extranjeros, un espectáculo de luz y color que demuestran que está viva la principal tradición cultural del centro de Cuba.

2
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *