Deportes

Logró Cuba seis boletos a París en preolímpico de luchas

kevin 1

Cuba logró seis boletos a la cita estival de París, Francia, en el Clasificatorio Olímpico de Luchas de América concluido hoy en Acapulco, México.

   Los primeros en alcanzar sus cupos este miércoles fueron los gladiadores del estilo grecorromano Kevin de Armas, de los 60 kilogramos (kg), y Yosvanys Peña (77 kg).

   Medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, finalizados en noviembre último, De Armas aseguró su plaza con victoria de 10-0 por superioridad técnica (ST) frente a Arturo Liria, de República Dominicana.

   Su compañero Peña se estrenó con éxito de 8-0 por ST contra el canadiense John Yeats, para luego vencer con mayor diferencia de 11-1 al brasileño Joilson de Brito, resultado que le dio su clasificación a los Juegos Olímpicos.

   Un día después la luchadora cubana de la modalidad libre Yusneylis Guzmán (50 kg) consiguió su objetivo con tres victorias en ese importante evento.

   Guzmán, ganadora del título en la capital chilena, se impuso en una de las semifinales ante la canadiense Genevieve Morrison, a la que derrotó con marcador de 6-2.

   Entre las damas, Milaimy Marín había obtenido su cupo en los 76 kg con su quinto lugar en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, en septiembre último.

   Ahí también los grequistas de Cuba lograron tres pasajes a la capital francesa, al adueñarse de dos premios de oro por intermedio de Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), y uno de bronce de Oscar Pino (130 kg).

   Debe recordarse que el boleto ganado por Pino lo ocupará la leyenda Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico y en cinco ocasiones dorado en citas del orbe.

   En cuanto a la actuación de los libristas en Acapulco, este viernes Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Arturo Silot (97 kg) sellaron su clasificación a la lid bajo los cinco aros.

   De ahí que hasta el momento, Cuba tiene 10 plazas aseguradas en ese deporte de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *