Ciencia y tecnología

Convocan a concurso de fotografía meteorológica 2024

meteor

La Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba) y el Instituto de Meteorología (Insmet) convocan a los aficionados del lente a participar en el IV Concurso de Fotografía Meteorológica 2024.

  Podrán participar todos los aprendices de cualquier nacionalidad y edad que residan en Cuba en la modalidad individual en formato digital con un máximo de hasta tres materiales, de acuerdo con las bases del llamamiento de las dos instituciones.

   Especifican que los autores deben conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción de sus trabajos.

   Meteorología es el tema esencial del certamen, por lo que únicamente optarán aquellas fotos que muestren, principalmente fenómenos de ese tipo, como inundaciones, granizos, descargas eléctricas, trombas marinas, tornados, lluvias, nubes, arcoíris y otros.

   Los concursantes deben enviarlas, antes del 30 de abril, a la dirección jjbn1951@gmail.com  con el asunto IV Concurso Fotográfico Meteorológica 2024.  .
Es requisito llenar y enviar antes de la finalización del plazo el formulario de participación,  al correo resumenes@insmet.cu   donde deberán incluirse los datos personales, el título de la muestra y lugar y fecha de su tirada.

    El jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales y por un experto de meteorología, y las obras serán evaluadas en base a la calidad, estética, naturalidad, relevancia y singularidad de los fenómenos reflejados, mientras los dictámenes serán inapelables.

   Será entregado un Gran Premio y otros, a la fotografía individual que refleje mejor la anomalía en cuestión durante la celebración de la Convención Meteorología 2024, por efectuarse del 27 al 31 de mayo de 2024, en el hotel Tryp Habana Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *