Actual Campeón Nacional de Ajedrez por revalidar su título

23 Elite Elier Miranda 02

El gran maestro de Caibarién, Elier Miranda Mesa actual campeón nacional de ajedrez con un Elo de 2485 puntos tratará de retener su corona de campeón nacional cuando a partir del 4 y hasta el 15 del mes de febrero de 2024 se celebra en la ciudad de Holguín una nueva versión del Campeonato nacional absoluto del juego ciencia.
Junto a Elier por Caibarién estará el maestro internacional Diasmany Otero Acosta de 2394 puntos Elo. Asimismo Villa Clara tendrá otros cuatro representantes en pos de mantener la corona del ajedrez nacional.
Para el actual campeón Elier Miranda le será difícil pues también buscan la corona, el gran maestro Carlos Daniel Albornoz único por encima de los 2600.
Otros que pugnarán por el primer lugar serán el gran maestro Dylan Berdayes y el también gran maestro Omar Almeida.

Un total de 27 ajedrecistas son los inscriptos hasta el momento para disputar la lid en la ciudad de los parques que vio coronarse el pasado año al gran maestro caibarienense.
En esta versión del Campeonato Nacional de ajedrez la competencia será por el sistema suizo a 10 rondas y no la tradicional semifinal y final de todos contra todos.
Ell objetivo del caibarienense Elier Miranda,es retener su título y además subir su coeficiente elo, para poder integrar el equipo Cuba a la olimpiada mundial del juego ciencia.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *