Destacadas

Cubano Jorge Luis Barcelán electo vicepresidente de la Federación Panamericana de Pesas

23 GP D7 Conferencia Barcelan 3

El cubano Jorge Luis Barcelán ha sido electo vicepresidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), en reunión celebrada en Lima, Perú.

Barcelán lleva alrededor de un decenio al frente de la federación cubana de este deporte, período en que se han logrado destacados resultados.

El ingeniero José Carlos Quiñones González ha sido reelecto como presidente de la entidad para el período 2024-2028.

William Peña, quien se postuló a la presidencia, retiró su candidatura oportunamente y, según el estatuto, dio paso a la reelección de Quiñones por aclamación de los concurrentes a la asamblea.

Quiñones ya lideró la FPLP de 2019 a 2023. Ha impulsado el deporte en América, posicionándolo entre los más destacados gracias a preseas mundiales y olímpicas.

Anteriormente se desempeñó como presidente del Comité Olímpico de Perú y miembro de la Federación Internacional de Halterofilia.

La importante reunión contó con la presencia Mohammed Jalood, presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

Allí, Peña fue confirmado como secretario general, mientras que el cargo de tesorero fue ocupado por Luis Seijas.

La FPLP también dio la bienvenida a nuevos vicepresidentes, lo que refleja el compromiso con la inclusión y la representación regional.

Entre esos se incluyen Nadia Alvarado como primera vicepresidenta y Walker Craig, Luis Zambrano y Barcelán como vicepresidentes.

Otros dos cubanos integran la nueva directiva de la entidad continental: el Dr. C. Carlos Cuervo Pérez, jefe de superación e investigaciones de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, comandará el comité de entrenamiento e investigación; y el doctor Yamil Gutiérrez, quien actuará en el comité médico.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *