Destacadas

Góngora vs. Yera: duelo de zurdos hoy en semi beisbolera

0106 yera

La Habana, 6 dic (ACN) Un interesante duelo de zurdos entre Dariel Góngora (LTU) y Yoannis Yera (MTZ) colmará hoy las mayores expectativas, en el inicio de la fase semifinal de la II Liga Élite Cubana de Béisbol, partido con sede en el estadio yumurino Victoria de Girón.

 En la etapa clasificatoria, Góngora, refuerzo camagüeyano, fue el lanzador más destacado por los Leñadores tuneros, al firmar cota de seis de las 20 victorias del conjunto con apenas dos fracasos, excelente promedio de carreras limpias (1.70), WHIP de 1.28 y 26 ponches, aunque concedió 21 bases por bolas.

 Mientras, Yera tuvo muy poco accionar pues estuvo en la liga profesional mexicana. Su labor en la Liga Élite Cubana fue de 3-1, 2.25 PCL, 1.09 WHIP, 28 ponches y apenas siete boletos. 

 Este debe ser un play off de carácter ofensivo. Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, que agrupan en sus filas a varios jugadores ex liga mayoristas, contarán con los sluggers José Noroña y Yurisbel Gracial, que compartieron el liderazgo de cuadrangulares con el tunero Rafael Viñales, todos con ocho.

 Por demás, Viñales fue el líder impulsor de carreras, con 35. Por los saurios podría aparecer en la alineación, entre otros, el refuerzo mayabequense Alexander Pozo, que culminó al frente de los bateadores (380).

 Matanzas lideró cómodamente la fase clasificatoria (25-15), mientras que Las Tunas cerró en el cuarto y último boleto a los play offs (20-20). El duelo bilateral entre ambos quedó igualado 4-4.

 Mañana se iniciará la otra semifinal con el enfrentamiento entre el local Artemisa e Industriales, en el parque 26 de Julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *