Caibarién

Caibarién agasajó este martes a los educadores (+Audio)

Desde la escuela primera José Martí, Caibarién celebró este martes el acto municipal por el día del educador, pretexto para reconocer todo un año de trabajo desde las aulas, las instituciones educativas y en la formación de las nuevas generaciones.

Una representación amplia del ejército de docentes de la Villa Blanca festejó el aniversario 62 de la Campaña de Alfabetización, en agasajo que enalteció la impronta martiana y fidelista de la obra educacional cubana, el ejemplo de José Ramón Fernández.

El acto municipal, que contó con talento artístico formado en las escuelas cangrejeras, sirvió también para que destacados docentes y escuelas recibieran reconocimientos. Fueron destacados los colectivos de la Secundaria Julio Antonio Mella, la primaria José Martí, el Circulo Infantil Alegres Cangrejitos, el preuniversitario Rubén Martínez Villena, el Programa Educa a tu Hijo en el Consejo Popular 4, y la escuela primaria Esteban Hernández, del Crucero.

De forma especial, y por única ocasión, la joven educadora de preescolar, Bárbara Boffil Caturla, recibió el Reconocimiento Especial de la Ministra de Educación.

Reconocidos fueron también los nuevos licenciados del sector, los trabajadores destacados en los servicios, los tres maestros makarencos en activo en Caibarién, y las dos docentes participantes en el Congreso Internacional de Secundaria Básica. Además, Eddor García de Armas, licenciado en Educación Primaria y director de la escuela José Martí, compartió la alegría de ser reconocido como Personalidad Distinguida de la provincia de Villa Clara.

Las actividades como parte de la jornada del educador continuará en las escuelas durante este semana para despedir el viernes la primera etapa del curso escolar, y recibir el 2024 con retos y desafíos en pos de la formación integral de las nuevas generaciones.

Imágenes: de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *