Caibarién

Realizan Ejercicio de Vigilancia Popular en Villa Clara

Ejercicio de Vigilancia Popular

Desde este 15 de diciembre de 2023 y hasta el próximo 8 de enero de 2024 se desarrollará en toda la provincia de Villa Clara el Ejercicio de Vigilancia Popular 2023.

Está dirigido al enfrentamiento al delito, las ilegalidades y el hurto y sacrificio de ganado mayor, en su III etapa, donde participarán todos los municipios, con énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva de cada territorio.

El ejercicio tiene como objetivos principales elevar la vigilancia revolucionaria, contener el hurto y sacrificio de ganado mayor, el robo en las bodegas y otros hurtos, preparar y cohesionar las fuerzas que cumplen misiones de Orden Interior, otras misiones de tiempo paz y para la guerra en las Zonas de Defensa, garantizar el cierre de las fronteras durante las 24 horas con el fin de evitar que salgan los productos del agro de la provincia, asegurar la vigilancia y patrullaje del litoral en los municipios con costas.

La tranquilidad en las calles de Villa Clara es responsabilidad de todos, del Partido, del Gobierno, del Minint, de las FAR, de las organizaciones de masas y del propio pueblo; eso no lo podemos perder jamás. Así expresó el primer secretario del PCC en el territorio, Osnay Miguel Colina Rodríguez, al anunciar el inicio del ejercicio.

Por su parte, el gobernador provincial Alberto López Díaz indicó que en los Consejos Populares debemos tener mecanismos de vigilancia para evitar sucesos de cualquier índole y distinguió el apoyo del pueblo que colabora en el esclarecimiento de varios delitos.

El Ejercicio de Vigilancia Popular Revolucionaria en su tercera etapa se realiza en momentos trascendentales para nuestra provincia próximos al aniversario 65 de la Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolución.Deje su comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *