Destacadas

Rinden tributo a Fidel en el aniversario 73 de su primera autodefensa

IMG 20231214 092940
Una vez más Santa Clara rindió tributo a la primera autodefensa de Fidel Castro Ruz, el 14 de diciembre de 1950, donde el líder cubano denunció la corrupción política administrativa existente en el gobierno auténtico de Carlos Prío Socarrás.

Dirigentes y miembros de las diferentes estructuras del sector jurídico en la provincia, junto a estudiantes de Derecho de primer año de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas asistieron a la actual sala primera de lo penal del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, donde se efectuó el denominado “Yo acuso” de Fidel, en el que lejos de defenderse ante la acusación de haber provocado disturbios estudiantiles en la ciudad de Cienfuegos se convirtió en acusador.

1702602809146

Durante muchos años la causa 543 quedó olvidada, y desconocida, entre los miles de expedientes que conserva la Audiencia santaclareña. Fue el reportero Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Periodismo José Martí, ya fallecido, quien en acuciosa investigación encontró el documento y lo dio a conocer.

Fernando Echerri Ferrandiz, presidente de la Unión de Juristas de Cuba en Villa Clara, destacó la importancia de conmemorar este acontecimiento en homenaje a quien constituye un ejemplo para los que ejercen esta profesión.

IMG 20231214 092956

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *