Destacadas

Insólito: El edificio en China que alberga una ciudad en su interior y donde residen más de 30 000 personas (+ Video)

edificio china

En la ciudad de Hangzhou, China, se encuentra un edificio de departamentos que desafía todas las expectativas. El Regent International, ubicado en el distrito comercial central de Qianjiang Century City, se ha convertido en el hogar de más de 30 000 personas, superando la población de muchos pueblos y ciudades. Con una forma distintiva en S y una altura impresionante de 206 metros, este edificio se ha ganado la fama de ser una «ciudad vertical».

Inaugurado en 2013, el Regent International fue originalmente diseñado como un lujoso hotel, pero posteriormente se transformó en un gigantesco complejo residencial de alta gama. Con entre 36 y 39 pisos, dependiendo del lado en el que se encuentre, el edificio cuenta con una variedad de servicios y negocios para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Desde un patio de comidas gigante hasta piscinas, peluquerías, salones de uñas, supermercados medianos y cibercafés, prácticamente todo lo que se necesita se encuentra dentro de este colosal edificio.

El diseño del Regent International estuvo a cargo de Alicia Loo, reconocida por su trabajo como jefa de diseño del Singapore Sands Hotel, el segundo hotel de siete estrellas en el mundo. Esta estructura arquitectónica única ha capturado la atención de las redes sociales, tanto en China como en otras partes del mundo. Las imágenes y videos del edificio se han vuelto virales, acumulando millones de visitas y despertando la curiosidad de muchos.

Los residentes del Regent International son principalmente jóvenes profesionales que recién se han graduado de la universidad o están a punto de hacerlo. Sin embargo, también se pueden encontrar jóvenes influencers y oficinas de pequeñas empresas dentro de este complejo residencial. Según informes de la agencia de noticias china Sina, los precios de los alquileres varían, desde alrededor de 1500 RMB (220 dólares) al mes para los apartamentos más pequeños sin ventanas, hasta 4000 RMB (550 dólares) para las unidades más grandes con balcones.

Con más de 260,000 metros cuadrados de espacio, el Regent International se destaca como uno de los edificios más grandes de su tipo en China. Aunque el número de habitantes ha sido objeto de debate en las redes sociales chinas, las autoridades estiman que actualmente residen al menos 22,000 personas en este asombroso edificio.

El Regent International ha redefinido la idea de vivir en comunidad, ofreciendo comodidades y servicios que rivalizan con los de una ciudad pequeña. Su diseño distintivo, su tamaño imponente y su capacidad para albergar a una población tan grande lo convierten en un fenómeno arquitectónico y social que sigue atrayendo la atención del mundo entero.

(Con información de Buzz Datos)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *