Destacadas

Rechaza el ALBA-TCP intentos de desestabilización contra nuestro país

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron firmemente los intentos de desestabilización contra Cuba, provenientes de agentes externos que buscan romper con el orden interno de nuestra nación. 

A través de una declaración de principios dada a conocer durante las últimas horas, los países miembros del ALBA-TCP reiteran su apoyo a Cuba y rechazan categóricamente la permanente hostilidad, incitación a la subversión e injerencia de los Estados Unidos.  

De visita actualmente en nuestro país, donde cumple una agenda de trabajo desde el pasado domingo, el diplomático venezolano, Jorge Arreaza – recién electo secretario ejecutivo del ALBA-TCP-, ofreció declaraciones a la prensa.

1710804717169
Fotos Estudios Revolución

Porque a todas luces esta es otra de las intenciones de desestabilización del gobierno estadounidense para no solo asediar a Cuba con el bloqueo, con las nuevas leyes, sino además una vez asediada, tratar de desestabilizar utilizando plataformas como dice el comunicado tóxicas, de redes sociales, para generar un estallido social sin fundamento.

El diplomático venezolano enfatizó que «los países del ALBA todos son inmensamente amigos y solidarios. En menos de veinticuatro horas emitimos un pronunciamiento para alertarle al mundo sobre estas acciones que están vinculadas con las del imperialismo«, acotó.

El diplomático venezolano, Jorge Arreaza fue recibido en el Palacio de la Revolución por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez como parte de su estancia en nuestro país.

1710804717130

Durante el intercambio el diplomático venezolano agradeció el encuentro, mientras el Presidente Díaz-Canel reconoció la trayectoria de Arreaza y manifestó su confianza en que podrá aportar por su experiencia y compromiso con América Latina y el Caribe, al impulso del ALBA-TCP, bloque regional que consideró, durante sus primeros diez años, alcanzó un impacto en el orden social, como ningún otro.

El diplomático venezolano, en sus declaraciones a la prensa, valoró los nuevos desafíos del ALBA en un escenario actual complejo. ¨Es fundamental, nosotros somos de la opinión que el ALBA recoge el espíritu ni siquiera integracionista, sino unionista de Simón Bolívar, de José Martí, Hugo Chávez, de Fidel Castro y el compromiso entonces es de verdad generar procesos unitarios en lo político, el ALBA es fundamental en ese sentido¨.

1710804717157

Para Jorge Arreaza, el ALBA-TCP significa también defensa de la cultura, la identidad latinoamericana, caribeña de nuestra América, y debería ser en esencia motor de los demás mecanismos de integración¨.

Como nuevo Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, el diplomático venezolano tendrá la responsabilidad de imprimirle un impulso extraordinario al proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, fundada el 14 de diciembre de 2004, y tiene como objetivos fundamentales principios como la solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación, uniendo las capacidades y las fortalezas de los países que la conforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *