Destacadas

Palestina acusa a Israel de ejecutar limpieza étnica y genocidio.

Israel mantiene una limpieza étnica y un genocidio en los territorios ocupados como parte de su estrategia de colonización.
La Cancillería palestina acusó a Israel de ejecutar una limpieza étnica y un genocidio en los territorios ocupados como parte de su estrategia de colonización.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advirtió, en un comunicado sobre el intento del primer ministro Benjamin Netanyahu, de crear una división política, económica y social, entre Cisjordania y la Franja de Gaza, para socavar la oportunidad de materializar un Estado palestino independiente, con Jerusalén Este como su capital.

Asimismo, responsabilizó total y directamente a Netanyahu y a sus socios ultraderechistas en el poder, «por su sangrienta agresión en curso contra nuestro pueblo y los continuos crímenes de las milicias de colonos contra ciudadanos palestinos».

La entidad renovó su llamado al mundo para detener la agresión a la Franja de Gaza, donde han muerto más de 15 000 personas y otras 37 000 resultaron heridas, desde el 7 de octubre.

Señaló que las violaciones de los colonos judíos forman parte de un plan de limpieza étnica contra la presencia palestina en Jerusalén y en otras zonas en la Margen Occidental para «destinarlas completamente en beneficio de la expansión colonial y racista de los asentamientos».

La Cancillería criticó el respaldo a los colonos y a las posturas radicales de ultraderecha de ministros israelíes como los de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *