Destacadas

De enorme significación califica Díaz-Canel la visita a Cuba de Shi Taifeng

Envía Xi Jinping cordiales saludos al líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
f0415708
Díaz-Canel comentó lo que representa el liderazgo de Xi Jinping, para China, y para el mundo. Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, otorgó una enorme significación a la visita a Cuba del miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCH), Shi Taifeng, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido.

El dirigente chino transmitió cordiales saludos del Presidente de la República Popular China y Secretario General del PCCH, Xi Jinping, al líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Jefe de Estado cubano.

f0415697
Foto: Estudios Revolución

El mandatario antillano envió, por su parte, un cálido saludo al compañero Xi Jinping, «por quien –señaló– sentimos un sincero aprecio, admiración, respeto y también cariño».

Díaz-Canel comentó lo que representa el liderazgo de Xi Jinping, para China, y para el mundo; y subrayó la comprensión que este ha tenido sobre «la problemática cubana; por la sensibilidad que ha expresado hacia Cuba, y también por su aporte a las relaciones entre China y Cuba».

Al ponderar la visita del compañero Shi Taifeng, dijo que son varias las razones que le otorgan una alta significación, entre ellas «que da continuidad a los consensos que hemos logrado construir mutuamente en los últimos encuentros que hemos sostenido con el Presidente de China y Secretario General del Partido Comunista Chino, el compañero Xi Jinping, consensos que indudablemente abren una etapa nueva en las relaciones entre la República Popular China y Cuba».

Comentó que esta visita se ve como una continuidad del importante y sistemático intercambio mantenido, al más alto nivel, entre la dirección china y la dirección cubana. Destacó la coincidencia, en estos momentos, de la visita de Shi Taifeng a la Isla y la del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, a China.

Su presencia en nuestro país «ayuda también a fortalecer nuestras relaciones interpartidistas, que, a nuestro modo de ver, son la base de esa importante relación histórica que tenemos de cooperación y confianza mutua entre nuestras naciones, entre nuestros gobiernos y entre nuestros pueblos».

Agradeció los planteamientos y el apoyo de China a la nueva resolución aprobada en las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla, condenado por la inmensa mayoría de los países del mundo.

Agradeció todo el apoyo que ha dado China a Cuba en los tensos momentos que se han vivido en los últimos años; y celebró el ritmo que ha ido marcando la colaboración a partir de los propios esfuerzos del presidente Xi Jinping.

Díaz-Canel estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El compañero Shi Taifeng comentó que esta es su primera visita a Cuba, y ha quedado profundamente impresionado por su belleza y por su pueblo, muy hospitalario y optimista. Se refirió a los encuentros con los compañeros Morales Ojeda y Mari Machado, con quienes intercambió sobre la cooperación y la profundización de las relaciones entre ambos partidos, y los vínculos entre la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, respectivamente.

Participaron en el encuentro, por la parte china, los compañeros, Zhang Buxin, Zou Jianyi y Liu Jienyi; y por la antillana Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Albert Panton, funcionario del PCC.

f0415699

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *