Caibarién

Recuerdan los radioaficionados legado de Manolín Álvarez (+Audio)

photo 2023 10 27 06 21 29

Los radioaficionados de Caibarién, en el marco de las festividades por la Semana de la Cultura en su 37 aniversario de fundado, se reunieron en la Casa de las Tradiciones para recordar el legado de Manolín Álvarez.

Acerca de Manolín, considerado el padre de la radio en Cuba, Raúl González al frente del equipo, en conferencia sobre su legado, ratificó su ejemplo de constancia, dedicación y amor por la radio y la significativa influencia en el desarrollo de la radioafición en Cuba y en el mundo.

En el encuentro surgieron múltiples anécdotas nacidas del intercambio con el español radicado en Caibarién que echara raíces con su destacada labor de hacer radio; también se hicieron transmisiones de la CO9GBB otorgando tarjetas especiales.

Directivos provinciales entregaron distinciones que otorga la Federación de Radioaficionados por destacarse en la labor técnica especializada y también por los años de trabajo en el Radio Club.

Benito Carrera, especialista del sector de la Cultura, anunció que la cuadragésima segunda Semana de Cultura en el 2024 se dedicará al Radio Club y a uno de los promotores de la radioafición en el territorio el desaparecido físicamente, Daniel González Casas.

Este grupo de hombres y mujeres de la radioafición en Caibarién se insertan con su trabajo en la vida social y cultural del municipio con eficiencia, dedicación y el compromiso de gratificar el espíritu de Manolín Álvarez.

Imagen: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *